15 de octubre de 2012

Lo Imposible


Era uno de los estrenos del año, ha pegado el pepinazo batiendo records el primer fín de semana, y muchos/as la tachan de obra maestra.. ¿Lo es? Para mí, no. Y trataré de explicarlo... He de comenzar diciendo qe no es una mala película, sino que en mi opinión no tiene un buen guión, o al menos, uno que explote todo el potencial que tenía. Tecnicamente es genial, la escena del Tsunami es brutal y los efectos son estupendos. Pero creo que Bayona se equivoca al centrar toda la atención en la familia protagonista y no contarnos más cosas, ya que la historia y el potencial de la cinta pedía a gritos que así lo hicieran: más efectos del desastre, más retratos y circunstancias de personas afectadas, más descripciones de como se vivió esa enorme tragedia que cambió la vida de tanta gente... Se me hace corto y demasiado simple que se centre en una única familia, y lo veo una oportunidad perdida. Además, creo que busca en exceso la lágrima fácil, y a mí particularmente, me gusta emocionarme cuando yo lo sienta, no cuando me lo digan... Fuera de esto, me parece un film interesante y me alegro muchísimo que esté arrasando en taquilla.

Lo mejor: Su éxito. Su poderío técnico. La escena del Tsunami.
Lo peor: Su tendencia a la lágrima fácil. Su desprovechada historia. Que el póster sea en sí mismo un spoiler.

Nota: 6´5

No hay comentarios: