2 de octubre de 2012

!Todos con Marianella!


Ya pasó... Como si acabara de despertar tras una pesadilla, me digo a mi mismo esas palabras tras finalizar el espectáculo que hicimos el día 28 para recaudar fondos para nuestra niña apadrinada Marianella. No me entendáis mal, no es que haya sido la cosa com un mal sueño (aunque hubo algún momento que lo rozó), sino que lo digo más bien por todo el trabajo, la planificación, los nervios, la tensión... Una vez que baja el telón, uno puede respirar, satisfecho de que esta enorme y épica aventura ha llegado a buen puerto de la mejor manera que hemos sabido hacerla. Fue un gala larguísima, más de 3 horas. Como director y organizador, reconozco que se me fue de las manos. Me dejé llevar por la emoción a la hora de reclutar colaboradores, buscando no solo hacer una gran gala como las que he visto tantas veces por la televisión, sino que además eso repercutiera en más público que viniera al teatro y así poder sacar más para la niña. Está claro que me equivoqué. Me da cierta rabia porque ya antes habíamos hecho algo parecido en el espectáculo contra la violencia de género, y aquella vez salió redondo, bien medido y con un ritmo practicamente perfecto.


Pero bueno, de todo se aprende. Os confieso que no me han quedado muchas ganas de repetir algo así, y si volvemos a hacer otro acto de estas características, lo plantearía de otra manera, buscando más la sencillez. Hay cosas que no pude decir, historias que queríamos contar que no se hicieron, dedicatorias que se perdieron, canciones que no sonaron ni removieron conciencias... La lluvia tampoco ayudó, aunque no entiendo que desaparezca la solidaridad de ciertas personas cuando caen unas gotas... Por otro lado, estoy muy satisfecho de las piezas de los Bichos de Luz. En especial de "Otro mundo es posible", mi ojito derecho en esta función. Mi historia futurista quedó de maravilla, y se me puso la piel de gallina en más de un momento... Los colaboradores estuvieron de fábula, respondieron hasta el final y dieron lo mejor de sí mismos... Y sobre todo y ante todo, lo más importante: el evento salió, casi llenamos de nuevo el Quijano, y conseguimos recaudar una importante cantidad para mejorar la vida de la niña y su familia. Lo demás es experiencia que nos servirá para el futuro...


Pronto os enseñaré fotos y momentos para el recuerdo de ese día. Lo logramos. Lo hicimos. Eso es lo que importa. Con el mejor de nuestros empeños. Con la mejor de nuestras ilusiones. Quiero dar las gracias a los colaboradores, a los presentadores, a mis Bichos, y a Olga, sin la que nada de esto hubiera sido posible... Quiero terminar con nuestro spot, escrito y dirigido por mí, y realizado por José Sánchez de la Nieta, de "La Fábrica talleres creativos". Lleva 400 visitas en youtube en menos de dos semanas. No está nada mal...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por a ti, por idear y emprender a favor de las necesidades de nuestra bichista en la distancia :))

Olga dijo...

Gracias por a ti, por idear y emprender a favor de las necesidades de nuestra bichista en la distancia :))

La cueva del río dijo...

Os merecéis un descanso después de tanto esfuerzo. Deseando volver a ver otro de esos geniales espectáculos que realizáis.

Un abrazo muy fuerte!!!